Sudáfrica es la s, 4,e Sudáfrica es una de las más complejas y diversas del mundo. De los 51,7 millones de sudafricanos, más de 415 nacen del arco iris, un título que captura la diversidad cultural y étnica del país. La población d millones son negroillones son blancos, 4,6 millones son de color y alrededor de 1,3 millones son indios o asiáticos. Aproximadamente el 51,3% son mujeres y el 48,7% hombres.

La gente de Sudáfrica

La población negra de Shanga-Tsonga y Venda. Hay numerosos subgrupos dentro de estos, de los cuales Zulú y Xhosa (dos subgrupos del grupo Ng Sudáfrica se divide en cuatro grupos étnicos principales; a saber, Nguni (Zulu, Xhosa, Ndebele y Swazi), Sotho, Suni) son los más grandes.

La mayoría dea. La población de color tiene un linaje mixto, que a menudo comprende los genes indígenas Khoisan combine la población blanca (alrededor del 60%) es de ascendencia afrikáans, y el 40% restante es de ascendencia británica o europados con esclavos africanos que fueron traídos aquí de todo el continente y colonos blancos.

¿Sabías? Los pd de Piedra y emigraron de su lugar de nacimiento en África Orien Primeros habitantes de Sudáfrica fueron los san y los khoekhoe. Los San y Khoe descienden de los primeros pueblos de la Estatal al Cabo.

La mayor parte dn KwaZulu-Nee State y la pe la población de color vive en las provincias del Cabo Norte y Occidental, mientras que la mayoría de la población india vive eoblación inglesa en Western Cape, Eastern Cape y Kwatal. La población afrikaner se concentra especialmente en las provincias de Gauteng y Fra Zulu-Natal.

Hay once idiomas oficiales el), sur del país se han adaptado para incluir tantos de estos idiomas como sea posible. Por supun Sudáfrica. Estos son inglés (9,6%), afrikáans (13,5%), ndebele (2,1%), sepedi (9,1%), xhosa (16%), venda (2,4%), tswana (8%esto, aquí también se hablan muchos otros idiomas de todo el mur de Sotho (7,6%) , Zulú 22,7%), Swazi o SiSwati (2,5%) y Tsonga (4,5%). Gran parte de los medios de comunicación; incluyendo portugués, griego, italiano, francés, chino, etc.

Vea más información sobre cada uno (ver más abajo), incluidos los orígenes del idioma y dónde se habla en Sudáfrica. Vea también los mismos africanos y las frases útiles en xhosa y en zulú.