De hecho, siempre me han gustado los coches desde que era pequeño.

Recientemente, se ha convertido en uno de mis placeres diarios ver las impresiones de prueba de manejo de los periodistas de motores en YouTube.

Hoy, me gustaría hablar sobre el atractivo del método de construcción SE al asociar el automóvil con el método de construcción SE.

Explica la maravilla del método de construcción SE

La evolución de la industria del automóvil es tremenda.

En particular, la evolución en los campos de la tecnología de mejora de la eficiencia del combustible, la tecnología de electrificación, el apoyo a la conducción y las medidas de seguridad es notable.

Incluso en las casas, la resistencia a los terremotos y el ahorro de energía han mejorado dramáticamente en comparación con el pasado, pero creo que la velocidad es extremadamente lenta en comparación con la evolución de los automóviles.

Creo que hay varias razones para esto, pero me gustaría comparar los últimos automóviles y hogares (especialmente el método de construcción SE) desde un ángulo ligeramente diferente.

Plataforma de método de construcción SE

La “plataforma” es la base de la evolución del automóvil mencionado anteriormente.

La “plataforma” en un automóvil es el esqueleto que nunca se ve normalmente, pero se posiciona como la parte más importante en la fabricación de un producto de automóvil.

Cualquiera puede entender que el esqueleto es el “hueso” en los humanos y el “esqueleto estructural” en la vivienda, y ciertamente es muy importante.

Cuando miro las impresiones de prueba de manejo de los periodistas de motores en YouTube, a menudo noto que la palabra “rigidez corporal” se usa para describir lo bueno y lo malo de un automóvil.

En pocas palabras, la “rigidez de la carrocería” es la fuerza del esqueleto de todo el automóvil, y realmente evaluamos la mano de obra de la “plataforma”.

Si la “rigidez de la carrocería” es alta, la suspension (tren de rodaje) se moverá como se esperaba (como se diseñó), lo que mejorará el rendimiento del ejercicio y la calidad de conducción.

Además, a menudo se habla de la importancia de la “rigidez de la carrocería” porque también tiene un gran efecto en la “calidad” de la conducción del automóvil al ser eficaz para suprimir la vibración del motor y el tren de transmisión.

La plataforma del automóvil tiene otro papel importante.

Es la parte de mejora de la productividad de cuánto se puede expandir una plataforma a otros modelos.

Los fabricantes de automóviles tienen varias plataformas según el tamaño del automóvil, pero no tienen plataformas diferentes para cada modelo.

Dado que el desarrollo de la plataforma requiere mucho tiempo y costo, se puede implementar en muchos modelos con una sola plataforma, y ​​se ha desarrollado para que pueda soportar un ciclo de modelo largo anticipándose a la evolución de los tiempos.

De esta manera, la calidad de una plataforma tiene una gran influencia en la fabricación del producto del automóvil del fabricante, por lo que se reconoce como una parte muy importante.

He precedido la historia de los coches, pero la idea de esta plataforma también es importante en la vivienda.

En el caso de un automóvil, es bueno derivar la forma de la solución óptima después de simular varios análisis mecánicos con una computadora, y luego realizar una producción de la misma calidad en la fábrica, pero el plano de cada casa es un edificio. Dado que la forma y el tamaño son diferentes, es necesario crear una plataforma (marco estructural) realizando un análisis mecánico con una computadora de acuerdo con el plano de cada edificio.

Eso es exactamente lo que se llama “cálculo estructural (cálculo de tensión permisible) o menos, calculo estructural” en una casa.

“La vivienda es difícil ~ estoy haciendo cálculos estructurales para cada edificio ~”

Si piensas eso, es un gran error.

La mayoría de las casas de madera de “un piso” y “dos pisos” que ocupan la mayor parte de la participación de mercado en Japón se construyen sin cálculo estructural (cálculo de tensión permisible).

La razón es que no tiene que gastar tiempo ni dinero para hacer cálculos estructurales.

Se dice que es un país propenso a terremotos, y en los últimos años ha habido grandes terremotos en varias partes del país, y cada vez que ha sido severamente dañado, ¿se pregunta por qué ?

Sin embargo, este es el estado actual de la construcción residencial en Japón.

El cálculo estructural no es obligatorio por ley para edificios del tamaño que se pueden construir como casas de madera de uno o dos pisos, y ese no es un problema social importante, por lo que suministro de vivienda Suministramos su hogar sin que el costado lo haga. cálculos estructurales.

Ahora, hablemos del tema principal, “Método de construcción SE”.

El método de construcción SE es una abreviatura de Safety Engineering, que significa “método de construcción seguro para la ingeniería”.

Es un marco estructural de madera suministrado por NCN Co., Ltd., y después de realizar el cálculo estructural en todos los edificios, independientemente del tamaño y la cantidad de pisos de la casa para garantizar la seguridad estructural, los resultados del cálculo estructural son los siguientes. Construyó un sistema total que incluye la selección de materiales estructurales, procesamiento y entrega en el sitio para que la construcción pueda llevarse a cabo.

Además, se ha establecido un sistema de taller registrado para que los materiales estructurales se pueden ensamblar con precisión en el sitio, y la construcción solo se puede realizar en un taller de construcción donde un ingeniero de gestión de la construcción del método de construcción SE que esté familiarizado con la construcción técnica Se inscribe el manual del método de construcción SE El ingeniero de gestión de la construcción del método de construcción SE inspecciona e informa en cada sitio, y se emite la garantía de rendimiento estructural original de NCN Co., Ltd. (hasta 20 años).

La mayor diferencia entre el cálculo estructural realizado por el método de construcción de marco convencional general y el cálculo estructural del método de construcción SE radica en la existencia de un sistema consistente desde este cálculo hasta el suministro de material, la dirección de obra y la garantía .

Cuando el cálculo estructural se realiza por el método de construcción de marco convencional general, se solicita a la oficina de diseño estructural que realice el cálculo estructural y el resultado del cálculo se transmite al contratista de precorte. El contratista de precorte utiliza el material estructural en base al plano estructural derivado de El cálculo estructural. Se procesa y entrega en el sitio, el carpintero en el sitio ensambla el marco estructural con base en el dibujo precortado en lugar del dibujo estructural derivado del cálculo estructural, y el contratista lo garantiza (el rango requerido por ley). el flujo es normal, la oficina de diseño estructural terminará el trabajo si se entrega la hoja de cálculo estructural, el contratista de precorte terminará el trabajo si el material estructural procesado se entrega al sitio y el taller de construcción completará el flujo por adelantado. el trabajo se realiza bajo la premisa de que los contenidos se comunican de manera sencilla, la situación actual es que la responsabilidad es ambigua porque cada trabajo está dividido.

Y puede sentir la superioridad del método de construcción SE en el campo real.

Hablé de “rigidez de la carrocería” cuando hablo de automóviles, pero hay ocasiones en las que el método de construcción SE también siente que la rigidez del marco estructural es extremadamente alta.

Es el momento del trabajo de techado que comienza inmediatamente después de que se construye el edificio.

En la etapa de esqueleto inmediatamente después del edificio superior, el edificio no se encuentra en un estado estructuralmente sólido, y si trabaja a la altura del techo en este momento, el edificio generalmente se sacude ligeramente.

Todos los carpinteros y techadores conocen este sentimiento.

Sin embargo, solo el método de construcción SE no tiembla en absoluto incluso en este momento.

Los carpinteros y techadores que han estado involucrados en el método de construcción de estructuras convencionales durante muchos años siempre quedan impresionados con esto.

La razón por la que el método de construcción SE se compara con una estructura de marco rígido de madera es que las columnas y vigas están unidas rígidamente con herrajes SE extra gruesos, lo que hace que el marco estructural se sienta rígido.

Si lo compara con un automóvil, parece un marco de escalera utilizado para crear la carrocería resistente requerida para un tipo de campo a través que corre en carreteras sin carreteras. (No creo que las personas que no están interesadas en los autos sepan lo que están diciendo. ¡Lo siento! Lol)

La plataforma del automóvil se ha desarrollado para tener una variabilidad que se puede implementar en varios modelos de automóvil del mismo tipo, pero el método de construcción SE también tiene excelentes características en términos de variabilidad de diseño futuro.

Dado que la estructura que consta de columnas extra gruesas, vigas y herrajes SE logra la máxima resistencia con el mínimo número de columnas requeridas, también es muy fácil cambiar la planta según el estilo de vida, es una de las características del método de construcción.

La parte básica de la fabricación de automóviles es la producción de productos que garanticen confiabilidad y calidad al realizar la planificación, el desarrollo y la producción con un sistema integrado, pero incluso en la vivienda, es consistente en el marco estructural originalmente importante. Debe ser planificado y adecuado. para el sistema.

El método de construcción SE es el único método de construcción en Japón llamado método de construcción de estructura convencional que continuará existiendo para siempre en el futuro, y es suministrado por un sistema consistente.

Te lo diré de nuevo.

En el método de construcción SE, el análisis por computadora (cálculo estructural) se realiza en todas las propiedades independientemente del tamaño del edificio, los materiales del marco estructural que pueden garantizar los resultados se preparan, se procesan en una fábrica especializada de precorte y se entregan al sitio.

Y al ser administrado por un ingeniero de gestión de la construcción del método de construcción SE que ha adquirido la tecnología de gestión de la construcción del método de construcción SE, los contratistas registrados del método de construcción SE seleccionados en todo el país reciben su propia “garantía de rendimiento estructural SE”, que es exactamente seguro. y seguro Es un método de construcción construido por un sistema consistente.